Partituras Sueño de amor Nocturno No. 3 Franz Liszt

8 de febrero de 2015

Si te es útil, compártelo :)

No hay melodía más romántica que este nocturno que he elegido para ustedes, su nombre es Liebesträume  Liebe: amor; Träume: sueños (En Alemán) son obras del compositor, y gran pianista Franz Liszt escritas en el siglo XIX, dichas obras están conformadas por tres nocturnos que describen tres formas diversas del amor... brevemente les describiré de que hablan estas obras majestuosas; el primer nocturno llamado "Alto amor, amor exaltado" habla del amor religioso... se renuncia al amor terrenal dado que el cielo ha abierto sus puertas.
El segundo se refiere metafóricamente al orgasmo femenino... "Estaba muerto por el éxtasis del amor."
y finalmente el tercero y más popular habla sobre el amor incondicional, y una traducción aproximada es la siguiente... ¡Oh ama mientras puedas! ¡Oh ama mientras te guste amar! y con este fragmento de los poemas de Uhland y Freiligrath espero poder darles una idea de lo que quiso transmitir con Sueño de amor el virtuoso Franz Liszt.
Les comparto una adaptación a nuestro instrumento del tercer nocturno; esperando lo disfruten muchísimo y recordándoles que es una adaptación a flauta.

Instrucciones de descarga


Es muy sencillo sólo son dos pasos.
1. Clic sobre la imagen muestra de la partitura. 
2. Se te abrirá una ventana de descarga, da clic en el icono de GUARDAR 
3. Elige la ubicación de tu partitura  y ¡listo!