Cómo aprender a leer partitura

20 de febrero de 2014

Si te es útil, compártelo :)

En este tutorial podrás aprender a leer partituras de forma fluida, mediante un proceso,que abarca cosas sencillas y básicas del lenguaje musical, ya que aunque suene complicado aprenderás un nuevo lenguaje, interesante, ¿no te parece?
todo esto suena muy bonito, pero ¿cómo será?
Así como se dice cuando se aprende un nuevo idioma... aprenderás lenguaje musical de forma natural, por medio de actividades enfocadas a tu aprendizaje, identificarás de forma sencilla cualquier símbolo musical, para posteriormente poder interpretarlo con tu instrumento.

Para comenzar te pediré dos cosas, la primera, es mucha calma ya que cómo puedes imaginar nos llevará algo de tiempo, pero con mucha constancia que es la segunda cosa que te pediré, estoy segura, que ambos podremos llegar a hacer un buen equipo, yo seré tu apoyo, y tú solo debes usar la siguiente fórmula



Basta de hablar, y pongámonos a trabajar, cómo puedes ver, aquí abajito tenemos una imagen muestra del curso, sólo es una parte del mismo, así que debes darle clic y comenzará la descarga de forma automática en formato PDF.

Los tutoriales se irán publicando de forma semanal, esta es la primera parte, dónde encontrarás:
  1. ¿Qué es un pentagrama?
  2. ¿Cuál es la clave de sol?
  3. ¿Cuáles son las alteraciones de las notas?
  4. ¿Cuáles son las notas?, y ¿cuanto vale cada una?
y al finalizar harás una pequeña actividad que te ayudará a reforzar lo aprendido.


Espero que comiences cuanto antes con este tutorial, la segunda parte será publicada esta semana, así que mantente al pendiente, o mejor suscribirte en la parte de abajo.